La Policía de Investigaciones, a través de la Jefatura Nacional de Ubicación de Personas, Jenaup, desarrolló una innovadora estrategia de prevención en caso de extravío de menores en Tomé. El plan es denominado Sebra (seguridad en brazalete).

Se trata del diseño e implementación de una singular pulsera de identificación para menores de hasta siete años de edad que contiene los datos personales, permitiendo ubicar al menor de manera rápida y efectiva en caso de perderse.

“Este brazalete de seguridad indica el nombre, teléfono de contacto, domicilio habitual del menor, como también otro domicilio. Además contiene el número de emergencia de la PDI 134”, señaló el jefe nacional de la Jenaup, subprefecto Francisco Seguel.

El alcalde subrogante de la comuna, Luciano Parra, agradeció la labor que realiza la PDI y también indicó que las autoridades de Tomé están comprometidas con la seguridad de la ciudadanía.

Las pulseras, que se entregan gratuitamente, resisten el agua y a la fuerza de los niños, también serán entregadas a los adultos mayores que sufren de enfermedades neurodegenerativas.

En tanto, el gobernador provincial de Concepción, Luis Santibáñez, dijo que “es muy importante este tipo de campañas que buscan proteger a nuestros niños y a los adultos mayores en este verano”.

La Policía de Investigaciones continuará realizando esta campaña en la región. Este jueves estará en Playa Blanca de Coronel y el viernes 11 en la Laguna Chica de San Pedro de la Paz. En tanto el sábado estarán en la Laguna Esmeralda de Los Ángeles y en Cobquecura el domingo.