Bajar el número de delitos y aumentar la seguridad en las playas es el principal objetivo del “Plan de Acción Focalizada Valparaíso Verano 2013”, que implementó este miércoles la Policía de Investigaciones en conjunto con la Gobernación Provincial de Valparaíso.

La acción preventiva, que se focaliza en todo el litoral de la Región de Valparaíso, consta de un aumento de dotación de detectives, quienes realizarán rondas de día y noche para resguardar la seguridad de los veraneantes a las playas.

A esto se anexa la investigación policial para la focalización en diferentes delitos como robo y drogas, según explicó el Jefe de la Prefectura Provincial de Valparaíso.

En tanto, el gobernador provincial de Valparaíso, José Pedro Núñez, enfatizó que esta medida resguarda la seguridad de los turistas y familias de la zona, quienes tendrán mayores garantías y podrán disfrutar de un verano más tranquilo.

En la oportunidad, además se hizo un llamado al autocuidado para que los visitantes también tomen acciones preventivas respecto a sus pertenencias en las playas.