El tenista chileno y mejor raqueta nacional, Paul Capdeville, logró acceder a la segunda ronda del primer Grand Slam del año: el abierto de Australia.

El oriundo de Vitacura logró avanzar en las rondas clasificatorias luego de vencer al estadounidense Jack Sock, 152 del ranking ATP, por parciales de 6-7, 7-6, y abandono del estadounidense en el tercer set.

En dos primeros sets ajustados, el chileno cedió el primer parcial en tie-break por 6-7, sin embargo, logró recuperarse en el segundo para adjudicárselo por la misma vía 7-6.

En la última manga, y cuando el chileno se adelantaba por 3-1, Sock no pudo continuar y abandonó, permitiendo a Capdeville continuar su camino para intentar acceder al cuadro principal de Australia.

Ahora Capdeville tendrá que medirse a Jan Hernych, de República Checa, actual 193 ATP.

En tanto que el que corrió distinta suerte fue Hans Podlipnik (269°), quien cayó en el debut de las clasificaciones a manos del francés Jonathan Eysseric (298°).

El número tres del tenis chileno se inclinó por un claro 3-6 y 2-6 ante el galo, perdiendo así la opción de ingresar al cuadro principal del primer ‘Grande del año’.