Un niño británico de 7 años, llamado Sonny Carter, realizó un insólito hallazgo usando el detector de metales que le regalaron para Navidad.

El pequeño, oriundo de Gaywood (Inglaterra), estaba usando por primera vez su “juguete” con el objetivo de buscar “tesoros” en un campo cercano a su hogar junto a su familia, cuando el aparato comenzó a sonar. El mini investigador removió la tierra y encontró un curioso objeto de metal que pesaba unos 5 kilos.

Su padre, Jem Carter (37), le ayudó a desenterrarlo y lo puso bajo la llave del lavaplatos en su casa. En ese momento el hombre se dio cuenta que lo que su hijo encontró parecía un antiguo artefacto explosivo sin detonar, por lo que llamó inmediatamente a la policía.

A los pocos minutos, un equipo de desactivación de dispositivos peligrosos acudió al lugar, donde les confirmaron que estaban en lo cierto, pues se trataba de una bomba usada por el ejército británico para pruebas durante la Segunda Guerra Mundial, pero afortunadamente, el objeto no contaba con carga explosiva.

“Estamos atónitos que (Sonny) lo descubriera en su primer intento. Vamos a salir de nuevo para ver si puede encontrar algo romano”, dijo aliviada la madre del pequeño, Tracey Wood, después de pasar momentos de verdadero temor.

El curioso hallazgo | SWNS

El curioso hallazgo | SWNS