Recién en este mes de enero se realizó el llamado a concurso para definir al director titular del Departamento de Educación Municipal de Temuco. El último en ocupar el cargo estuvo hasta el 29 de septiembre de 2011.

El último director titular fue Hugo Hernández, pero fue sacado de su cargo por parte del alcalde de Temuco Miguel Becker. De ese hecho ya ha pasado más de un año y tres meses y hasta ahora el DAEM ha tenido un director subrogante.

Si bien el propio jefe comunal había señalado que ya se estaba desarrollando el proceso para elegir a un nuevo director, recién este 6 de enero fue publicado el llamado a concurso por Alta Dirección Pública para que exista un titular en el cargo vacante. Las postulaciones serán recibidas hasta el 21 de este mismo mes.

Así lo confirmó el jefe de Planificación y Control del DAEM de Temuco, Patricio Solano, quien indicó ademas que si bien no postulará al cargo, espera seguir ligado al departamento.

Solano, quien cuenta con un cargo de confianza del alcalde, indicó que si bien el director que llegue tendrá que trabajar con el equipo que ya existe, se pueden realizar cambios, incluso que impliquen su salida del DAEM.

Patricio Solano | Andrés Pino (RBB)

Patricio Solano | Andrés Pino (RBB)