temas del día

Notas


Minvu inaugura obras de mejoramiento y seguridad para 251 familias de Viña del Mar

Prensa Minvu
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo inauguró los trabajos de equipamiento comunitario y mejoramiento del entorno de la población Polígono La Concepción del sector de Miraflores Alto en Viña del Mar.

Se trata de una iniciativa que se enmarca en el Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF) del MINVU, en la que se invirtieron cerca de $75 millones de pesos para ejecutar un cierre perimetral de 1.130 metros lineales del conjunto mediante rejas de perfiles de acero, con portones vehiculares automáticos y sistema de citofonía entre departamentos y puertas de acceso peatonal.

Margarita Collao, presidenta del “Comité Vecinal Seguridad Ciudadana Polígono La Concepción” y quien lleva viviendo 34 años en esta población, valoró la medida debido a los robos que les afectaron.

En total, fueron 12 los blocks intervenidos y 251 familias beneficiadas con el mejoramiento de la seguridad. Los edificios datan de la década de los 70’, no habían sido sometidos a este tipo de trabajos de mejoramiento y sus calles internas estaban abiertas, lo que había generado el libre tránsito de personas quienes ingresaban fácilmente a los departamentos para cometer delitos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados