temas del día

Notas


Minsal y miembros Condas acuerdan modificación a reglamento de examen de medicina

Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras una reunión entre el Ministerio de Salud y los miembros de la Comisión Nacional Docente Asistencial (Condas), las partes acordaron un acuerdo que permite superar el problema que se suscitó por la filtración de preguntas del Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina (Eunacom).

En concreto, se propuso una modificación al Decreto Supremo Nº8, de 2009, del Minsal, que regula la utilización del Eunacom aprobado como herramienta habilitante para ejercer cargos en el sistema público de salud.

Así, el ministerio incorporará un artículo transitorio que señala que para el Eunacom tomado en 2012, todos los médicos que rindieron el examen práctico del test se les asignarán un 51% de aprobación de la sección teórica, dando por validado el examen.

“El Ministerio de Salud ha llegado a un acuerdo con el Condas de tomar la recomendación hecha por el Contralor General de la República (…) Este acuerdo consiste en que se va a tomar la aprobación del examen práctico como la validez del test”, explicó el subsecretario (s) de Redes Asistenciales, Juan Manuel Toso.

Esta modificación será enviada a la Contraloría general de la República para su ratificación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados