temas del día

Notas


Minera Candelaria anuncia su extensión del yacimiento hasta el 2030

Mario Castillo (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Minera Candelaria anuncia extensión de vida útil del yacimiento hasta el 2030

La comuna de Tierra Amarilla, es el lugar donde se emplazan las operaciones de la Minera Candelaria, motivo por el cual la empresa indicó un proceso de participación ciudadana llamado “Casas Abiertas Proyecto Candelaria 2030″, en el cual darán a conocer algunas propuestas a la ciudadanía y responderán interrogantes de la comunidad.

El principal anunció de la minera será Proyecto Candelaria 2030”, el cual contempla la extensión de la vida útil del yacimiento del 2018 al 2030, ampliando el rajo para explotar nuevas reservas en 200 millones de toneladas aproximadamente, con el correspondientes aumento del volumen de almacenamiento de estériles, de un depósito de relaves y la implementación de una etapa de prechancado.

El seremi de Minería de Atacama, Mauricio Pino, quien formó parte de esta actividad, conoció los alcances del proyecto de Minera Candelaria y valoró el anuncio, al igual que distintos actores de la comunidad como autoridades y dirigentes sociales.

“Es muy valorable este tipo de iniciativas en donde la compañía hace partícipe a la comunidad. En este caso Minera Candelaria lo lleva a cabo con su área de influencia que son los habitantes de Tierra Amarilla, y es acá donde la comunidad conoce el proyecto y puede dar a conocer sus inquietudes que son escuchadas por la compañía”, sostuvo el Seremi.

“La posible expansión de Candelaria es sin duda una muy buena noticia para la Provincia de Copiapó y para la región. Además Candelaria es un muy buen proyecto, que está próximo a contar con su planta desalinizadora, ya ha entregado derechos de agua a la DGA, entonces hablamos de una compañía que está muy comprometida con el desarrollo y con el medio ambiente y la sustentabilidad de la zona y con los habitantes donde se emplaza”, señaló Pino.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados