temas del día

Notas


Militantes UDI piden a Longueira ser candidato presidencial en desmedro de Golborne

Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de militantes históricos de la Unión Demócrata Independiente (UDI), pidió este miércoles al ministro de Economía Pablo Longueira que sea el candidato del conglomerado oficialista.

Los integrantes del partido gremialista, se congregaron en el memorial de Jaime Guzmán, donde realizarán una solicitud oficial para el secretario de Estado asuma como abanderado presidencial de la UDI.

Uno de los voceros del grupo, Nelson Tabilo, aseguró que la idea surge debido a que el actual candidato Laurence Golborne, no representa el pensamiento y la ideología de la UDI.

Los adherentes a una candidatura presidencial de Longueira, mostraron su esperanza que en el cónclave que se realizará en Valparaíso, no se proclame al ex ministro de Obras Públicas, sino que se decida por una primaria interna.

Sin embargo, el diputado Gustavo Hasbún calificó la iniciativa como “ciencia ficción” y una “cortina de humo”, que según precisó, no tiene mayoría ni sustento al interior del partido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados