Si eres uno de los millones de usuarios de Windows Live Messenger, prepárate para decir adiós a la popular plataforma. Lo anterior, ya que esta semana Microsoft anunció que el próximo 15 de marzo pondrá fin al icónico servicio de mensajería instantánea.

Así lo informó el sitio especializado en tecnología ‘Cnet’, el cual detalló que lo anterior se enmarca en un plan de la empresa fundada por Bill Gates, confirmado en noviembre pasado, de migrar los usuarios de MSN a Skype -empresa que adquirieron en 2011-.

“El 15 de marzo de 2013 retiraremos el servicio existente de Messenger a nivel global (a excepción de China continental, donde continuará disponible) y traeremos las magníficas características de Messenger y Skype juntos”, señaló el equipo del servicio en un comunicado.

A ello, agregó que los usuarios deben “Actualizar a Skype y registrarse usando una Cuenta de Microsoft -igual a tu ID de Messenger- y todos tus contactos de Messenger estarán en la punta de tus dedos”.

“Podrás enviar mensajes instantáneos e iniciar video chats con ellos al instante, tal cual como antes, y además descubrir nuevas maneras de mantenerte en contacto con Skype en tu teléfono móvil y tablet”, finalizó el Equipo de Messenger.

Lanzada en julio de 1999 bajo el nombre de Windows Messenger, la plataforma de Microsoft se convirtió rápidamente en una de las más utilizadas de la compañía.

Al poco tiempo de alcanzar su popularidad, el servicio de mensajería instantánea no sólo mantuvo a la empresa como una de las más exitosas en el ámbito tecnológico, sino que además definió a una generación de cibernautas que se comunicaron por medio de ventanas de chat, íconos y zumbidos.