temas del día

Notas


Manifestación de ex beneficiarios del programa Proempleo en Osorno deja tres detenidos

Dennys Salazar (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles, y como es habitual desde el 31 de diciembre, decenas de mujeres ex beneficiarias se manifestaron con gritos y pancartas en el centro de Osorno. Esto, para mostrar su descontento por la reducción de cupos (de 223 a 90) y las escasas respuestas desde la Seremi del Trabajo sobre alguna solución.

Los movilizados arrojaron piedras tanto a la Gobernación como a los autos estacionados en la Plaza de Armas. En la oportunidad cinco personas resultaron detenidas, entre las que se encuentran cuatro mujeres y el dirigente de los trabajadores Proempleo, Carlos Silva.

Una de las dirigentes, Patricia Paisil, sostuvo que el gobernador de la provincia de Osorno, Rodrigo Kauak, debe dar la cara.

Por su parte, el gobernador Rodrigo Kauak sostuvo que ya se han efectuado reuniones analizando la problemática, pero que con el actuar de los manifestantes es muy poco lo que se puede lograr con ellos.

La seremi del Trabajo de Los Lagos, Andrea Rosmanich, les ofreció como alternativa un total de 350 cupos de trabajo por 3 meses, incluidas las capacitaciones. Sin embargo, los ex beneficiarios de los cupos Proempleo no aceptaron, argumentando que luego de los tres meses no tendrían trabajo.

Dennys Salazar (RBB)

Dennys Salazar (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados