La dirección del Fosis en el Bío Bío reclamó por la continuidad de atención a las familias del programa Puente. Recordemos que la polémica enfrentó al alcalde de Los Ángeles Esteban Krause, con el diputado Joel Rosales y el gobernador Renato Paredes.

De acuerdo a los datos del Fondo de Solidaridad de Inversión Social, Fosis, de los 20 profesionales que laboraban en el programa que se ejecutaba en convenio con el municipio, 11 fueron cesados de sus funciones.

Aunque prefirió no pronunciarse sobre el matiz político de las desvinculaciones, el director regional del Fosis, Jaime Cardoso, explicó que esa situación afectará la atención a las mil 100 familias del programa Puente en Los Ángeles.

La autoridad también advirtió que los profesionales no recontratados estuvieron seis meses en capacitación para el programa del Ingreso Ético Familiar, todo lo cual ahora se desperdiciará.

El personero estuvo la semana pasada en Los Ángeles para tratar el tema de las desvinculaciones en el Fosis y aunque no lo atendió el alcalde Esteban Krause, afirmó que el director de Desarrollo Comunitario, Andrés Castillo, le aseguró que en un plazo de dos semanas se recontrataría el personal necesario para darle continuidad al programa Puente.