Una encuesta realizada por el portal de cine Lovefilm y la asociación británica Filmclub, determinó cuáles son los personajes de la pantalla grande que más valores entregan a los niños.

Según el estudio Hermione Granger (Emma Watson), la amiga de Harry Potter, fue la más votada por los usuarios (19%), quienes destacaron que la chica era estudiosa, perfeccionista e inteligente, consignó Cine 54.

En segundo lugar quedó con 16% de las preferencias, el humilde Charlie Bucket (Freddie Highmore), de la versión cinematográfica de “Charlie y la fábrica de Chocolate”; mientras en el tercer puesto se ubica la encantadora e ingeniosa Matilda Wormwood (Mara Wilson), la protagonista de la película homónima con un 15% de los sufragios.

En tanto en el cuarto escalón está Kevin (Macaulay Culkin) de la saga “Mi pobre angelito”, quien pese a ser un niño travieso siempre termina demostrando que tiene un gran corazón.

Y el último de los elegidos fue Dre Parker (Jaden Smith), de “The Karate Kid”, quien mostró generosidad, compañerismo y disciplina.

Sam Wainstein, miembro de Filmclub, explicó que los personajes del cine pueden tener efectos en los niños. “Las películas pueden tener una gran influencia en la manera en la que los niños interactúan con su entorno. Los personajes con los que se identifican cuando son jóvenes suelen permanecer en ellos por mucho tiempo. Y pueden aprender actitudes positivas observando la forma en la que estos personajes se desenvuelven en la pantalla”, señaló.