Notas


La danza “Birds whit Skymirrors” es una invitación a un místico universo estético.

BIRDS WITH SKYMIRRORS
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El coreógrafo Lemi Ponifasio, junto a su compañía neozelandesa “MAU” nos presentan: “Birds whit Skymirrors”. Una reflexión imperdible sobre la naturaleza y el poder destructor del hombre, usando un lenguaje poético, sencillo, estricto, hipnótico y tenso.

El montaje es una composición radical de danza, canto, ceremonia y oratoria. Una propuesta única y un mensaje urgente a la relación de los humanos con la tierra y la naturaleza en tiempos de cambios climáticos.

BiobioChile conversó brevemente con el coreógrafo y artista Lemi Ponifasio donde se tocaron puntos sobre la técnica de la danza y su relación con el medio ambiente.

Se trabaja mucho con sonidos en tu trabajo ¿Por qué la falta de música, al menos en nuestro concepto occidental de música?

Yo decidí crear sonidos que permitieran un espacio más abierto para la reflexión de la audiencia.

Hablanos sobre tu danza, el concepto de naturaleza y el poder destructor el hombre

La danza es algo que el ser humano comenzó, cuando quería reconocer este lazo místico con el cosmos, con la naturaleza, ese es el punto de partida. Yo veo que no es tanto autoexpresión, creo que el teatro y la danza se han convertido en algo tan antropocéntrico que olvidamos cual es el punto de la danza.

Nos puedes contar acerca de la técnica de danza que trabajas

La manera de bailar no tiene que ver con el movimiento, yo estoy hablando sobre la existencia, el estado de conciencia del bailarín, eso es lo más importante. El rol del bailarín no es expresarse así mismo o de transmitir un mensaje, sino que tiene que ver con crear un espacio, estimular un espacio para generar algo así como un espacio filosófico que nos permita hacernos preguntas. Entonces tenemos que preparar un cuerpo para servir a esa idea, es como crear una ceremonia y el bailarín es un cuerpo ceremonial para la comunicación.

La obra se presenta desde le 10 al 12 de enero a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de Santiago. El precio de las entradas va desde los $4.000 hasta los $50.000 pesos.

Además el coreógrafo y artista Lemi Ponifasio realizará una clase magistral este sábado 12 de enero a las 12:00 horas, invitando a entrar en su místico universo estético. La clase combina exposición, películas, iluminación y demostraciones prácticas de su proceso creativo. Se destinará un tiempo para realizar una discusión, invitando a participar realizando comentarios y preguntas. Es abierta a todo el público y no requiere inscripción previa.

http://www.youtube.com/watch?v=v6-ZoFLYybw

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados