El proceso de postulación a las becas Indígena y Presidente de la República ya está en desarrollo, ambos beneficios se encuentran disponibles para estudiantes de enseñanza media y educación superior.

La beca indígena consta de un aporte monetario, que en la educación básica entrega 93.500 pesos y en la educación media asciende a 193.000 pesos, el pago de esta es en dos cuotas. En la educación superior el monto es de 607.000 pesos que se entrega en 10 cuotas.

Ricardo Barría, director de la Junaeb en La Araucanía, indicó la fechas de postulación y renovación de este beneficio.

Para los estudiantes que no tienen ningún apellido indígena, el beneficio se extiende hasta la tercera generación, es decir, los que tenga un abuelo con apellido indígena, para hacer válida la medida deberán presentar un certificado emitido por la Conadi.

En tanto quienes tengan apellido indígena y tienen su certificado no es necesario que lo vuelvan a presentar, pero quienes tienen el apellido y no se encuentran en el listado de Junaeb y la Conadi, deben obtener el documento anteriormente señalado.

Por otro lado, la beca Presidente de la República consiste en un aporte monetario equivalente a 0,62 Unidades Tributarias Mensuales para el caso de los estudiantes de educación media; y a 1,24 Unidades Tributarias Mensuales para los estudiantes de educación superior.

Respecto a este beneficio el director regional de la Junaeb, indicó que el plazo de postulación y renovación finaliza el 18 de enero, por lo que se hace un llamado a los estudiantes para que realicen el trámite correspondiente.

Para mayor información, los interesados en postular a estas becas pueden ingresar al sitio web junaeb.cl