Al cumplirse el quinto día de huelga de hambre por parte de 5 ex trabajadores de Agrosuper que decidieron esa medida de presión para obtener una mayor claridad en su futuro laboral, el Intendente de Atacama, Rafael Prohens, visitó a los manifestantes y los instó a deponer la drástica medida para iniciar el diálogo en búsqueda de una solución.

Prohens indicó que el Gobierno regional se encuentra abocado a dar soluciones a la problemática laboral de los ex trabajadores de la planta agroindustrial y agregó que frente a el cierre, las autoridades locales también tienen parte de responsabilidad.

Por su parte, Jaime Castillo, vocero del grupo de los trabajadores que estuvo en reuniones con ministros de Estado, valoró la visita del Intendente Prohens a los huelguistas e indicó que efectivamente habían propuesto a la ministra del Trabajo Evelyn Matthei un plebiscito de carácter vinculatorio en la comuna de Freirina para derimir la continuidad o no de la planta.

Castillo comentó el sentir de los trabajadores de Agrosuper que transmitieron a las autoridades de Gobierno en la ronda de reuniones.

En tanto, en la misma visita a los huelguistas, Patricio Urquieta, seremi del Trabajo de Atacama, indicó que pese a que se han generado planes laborales alternativos para entregar solución a los ex trabajadores, éstos en su mayoría están con la idea de revertir la posición de la empresa del cierre indefinido.