temas del día

Notas


Incautan arma durante detención de presunto involucrado por fatal atentado en La Araucanía

Archivo | Carlos Martínez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros detuvo esta madrugada a una segunda persona presuntamente involucrada en el atentado incendiario que terminó con la vida del matrimonio Luchsinger-MacKay, en Vilcún, el pasado viernes en La Araucanía.

De acuerdo a los antecedentes policiales, se trata de José Córdoba Tránsito de 30 años, quien es hermano del machi Ceferino Córdoba Tránsito de 26, quien fue capturado herido a bala luego del fatal siniestro.

Al respecto, el fiscal Alberto Chiffelle señaló a Radio Bío Bío que un antecedente obtenido por Carabineros permitió dar con el paradero del detenido, junto con evidencias.

Debido a que el arrestado está imputado bajo la Ley Antiterrorista, se amplió su detención sin pasar por el correspondiente control de detención, siendo ingresado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco. Su formalización se realizará el próximo viernes, junto a su hermano.

En el operativo que fue confirmado en exclusiva a La Radio, los efectivos policiales incautaron un arma de fuego calibre 22.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados