temas del día

Notas


Hillary Clinton dejará su cargo tras 4 años y afirma que “retiro” no es la palabra exacta

Hillary Clinton en Wikimedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La secretaria de Estado Hillary Clinton, dijo este miércoles que estaba deseando dejar de “estar a las corridas” por un tiempo, pero que no necesariamente llamaría a esto retiro.

En sus primeras declaraciones públicas tras haber estado hospitalizada hace más de un mes, Clinton afirmó que estaba “emocionada por estar de regreso”.

“Tengo que decir que los añoré a todos ustedes. No hubiera dicho esto en circunstancias normales”, agregó.

La secretaria de Estado hizo estas declaraciones en una ceremonia por el retiro del embajador de Estados Unidos en Irlanda, Dan Rooney, cuando sólo han pasado tres días desde que retomó sus funciones en el departamento de Estado, de las que estuvo apartada por un virus estomacal que contrajo, y una contusión que luego derivó en un coágulo en la cabeza.

En lo que se refiere a sus propios planes personales, en momentos en que se prepara para dejar el cargo dentro de algunas semanas, el cual quedará muy probablemente en manos del senador John Kerry, Clinton se mostró más evasiva cuando se le preguntó si se encaminaba al retiro.

“No sé si sería la palabra que emplearía, pero ciertamente desearía no estar a las corridas por un tiempo”, dijo.

Ahora mismo Clinton dijo que estaba enfocada en la preparación del traspaso a Kerry, cuya nominación por el presidente Barack Obama aún debe ser confirmada por el Senado.

La secretaria de Estado dejará el cargo tras ejercerlo durante cuatro años, durante los cuales ayudó a restaurar la imagen de Estados Unidos en el exterior.

La exprimera dama y exsenadora por Nueva York ha dicho que está agotada y que quiere descansar antes de decidir qué hará en el futuro. Pero a pesar de las repetidas negativas, muchas personas creen que volverá a competir por llegar a la Casa Blanca en las elecciones de 2016.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados