temas del día

Notas


Encuesta Adimark volverá a ser publicada luego de tres meses de ausencia

Archivo – Kristen Price en SXC.hu
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director de Adimark, Roberto Méndez, confirmó que la encuesta que preside volverá a ser publicada posiblemente en febrero o marzo, después de tres meses de ausencia.

Este sondeo fue duramente criticado por la nula predicción que tuvieron las encuestas de opinión en las municipales del 28 de octubre del año pasado.

Roberto Méndez aseguró que durante este tiempo de ausencia se ha trabajado en mejorar el estudio y que éste incluirá encuestar a usuarios de telefonía móvil, dentro de otras medidas que se limitó a adelantar.

Sin embargo, la idea de incluir a los usuarios de telefonía móvil no fue mirada con buenos ojos dentro de lo que corresponde al estándar internacional de encuestas, según afirmó la directora del sondeo Mori, Marta Lagos.

En ese contexto, Marta Lagos precisó que Chile está en un mal pie para tener representación política bajo el estándar internacional sugerido, al que aspiran todos los sondeos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados