A partir del 27 de enero comienza la versión número 45 del Festival de Música Clásica de Frutillar. En esta temporada participan más de 400 artistas con al menos 30 conciertos.

Entre las novedades que presenta este año el festival, se dio a conocer que por primera vez la instancia se extenderá hasta la región de La Araucanía, con presentaciones en Pucón, además de los conciertos en Puerto Montt, Puerto Varas, Llanquihue, Frutillar alto, Río Negro, Osorno y La Unión.

Las semanas musicales de Frutillar contarán con la presencia de destacados referentes de la música clásica provenientes de Chile Alemania, Polonia, Suiza, Estados Unidos, Argentina y Perú.

Flora Inostrosa, Presidenta de la Corporación Cultural de las Semanas Musicales, manifestó su conformidad respecto a la programación y artistas invitados, junto con la gran acogida del público a este evento.

Por su parte el Alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza, destacó la importancia de este festival para la comuna, ya que no sólo se conoce como un atractivo turístico, sino también por la cultura.

Por último el alcalde hizo la invitación a asistir a estos conciertos con la familia, informando que las entradas ya están a la venta, a través de la página www.semanasmusicales.cl y en boleterias de Frutillar, con precios desde $6 mil hasta $15 mil con descuento a estudiantes.