La Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Chillán procedió a la detención de dos sujetos por violación de menores. El primero de los casos se registró en Chillán y se trató de la violación de una joven de 15 años, mientras que en el sector de Cato, un padre fue acusado de abusar de su hija, a quien dejó embarazada.

Según los antecedentes proporcionados por la fiscal Patricia Suazo, el primero de ellos se trata de un hombre de 53 años que violentó sexualmente a una menor de 15, hija de los dueños de la casa donde el sujeto, que ejercía como comerciante ambulante, arrendaba.

Aprovechando la confianza que había ganado, cometió el ilícito en presencia de otros dos menores, hermanos de la joven violada.

El segundo caso corresponde a la detención de un hombre de 40 años, que habría violado a su hija durante al menos 8 años, en el sector rural de Cato.

Producto de los reiterados abusos sexuales, la menor quedó embarazada, según lo expresó el comisario de la PDI, Iván Ortiz, quien agregó que actualmente el hijo, fruto de la violación, tiene 2 años.

Los sujetos que estarían confesos, quedaron a disposición del tribunal de justicia de Chillán, para la formalización de cargos por los delitos de violación de menores.