Este miércoles se detuvo a un segundo presunto involucrado en el atentado incendiario que destruyó la casa patronal en el fundo Palihue, comuna de Vilcún, en la Región de la Araucanía, perteneciente al empresario Werner Luchsinger, quien perdió la vida en el ataque junto a su esposa Vivianne MacKay.

En un operativo realizado a eso de las 06:00 horas, personal de Carabineros logró arrestar al hombre en el sector Lleupeco, 15 kilómetros al interior de Temuco, según confirmaron fuentes policiales en exclusiva a Radio Bío Bío.

Se trata de José Córdova, hermano del machi Ceferino Celestino Córdova de 26 años, que fue arrestado horas después del atentado registrado el pasado viernes 4 de enero cuando un grupo de encapuchados atacó el fundo Palihue en Vilcún.

La policía encontró en poder del detenido de 30 años, un arma calibre 22 junto a otros elementos que serán periciados para establecer algún vínculo con el crimen del empresario agrícola.

Ceferino Celestino Córdova, a quien se le amplió la detención por la Ley Antiterrorista, ingresó consciente a la enfermería de la cárcel de Temuco y fuera de riesgo vital. Luchsinger lo alcanzó a herir en el pecho cuando huía, y tras lo cual Carabineros lo detuvo a 700 metros del lugar.