Cuatro individuos fueron detenidos la tarde de este miércoles por carabineros de la segunda comisaría de Talcahuano, luego de una veloz persecución vehicular que terminó con los sujetos estrellando la camioneta robada en la que huían contra una reja de una iglesia, en Salinas.

Un llamado anónimo alertó a carabineros sobre la actitud sospechosa de los cuatro hombres -todos mayores de edad y con antecedentes policiales- en las inmediaciones del Mall Plaza Trébol.

Al revisar la placa patente, una patrulla se percató que la camioneta registraba orden de encargo, robada la mañana de este miércoles en San Pedro de La Paz.

La persecución comenzó inmediatamente, incluso contra el tránsito por la avenida Jorge Alessandri, hasta llegar al pasaje Darío Bastías de Salinas, donde los sujetos chocaron contra una reja protectora de una iglesia del credo “de Jesucristo de los Santos de los últimos días” resultando heridos, aunque no de gravedad.

Los individuos -todos con domicilio en San Pedro de La Paz- pasarán a control de detención mañana jueves, como suele suceder en estos casos, por receptación del vehículo robado, delito que reporta una escasa pena, aunque también les fue incautada una escopeta hechiza.