En casi $2.500.000 fue avaluado el robo a una parcela emplazada en el kilómetro 6 del camino Las Quemas, en Osorno, donde un grupo indeterminado de delincuentes ingresó al domicilio principal para cometer el ilícito.

Dentro de las especies sustraídas se encuentra una pistola Marca Phantom modelo CZ-75 de 9 mm. semiautomática, entre otras especies. La denuncia fue presentada por el propietario de la vivienda, un hombre de 39 años.

El afectado, declaró a Carabineros de la 1º Comisaría de Osorno –quienes estuvieron a cargo del procedimiento- que, tras salir de su casa, recibió una llamada desde la empresa de seguridad que resguarda su vivienda mientras él no se encontraba en ésta, donde le alertaron que los sensores captaron señales de movimiento en la residencia. Por ello el hombre se trasladó hasta el lugar, encontrándose con el delito ya cometido.

Conforme a los antecedentes recabados por los uniformados, para ingresar al inmueble se descerrajó un el ventanal de una de las puertas de acceso.

El hecho fue informado al fiscal de turno, remitiéndose posteriormente todos los antecedentes del robo al Ministerio Público.