Tal como lo avanzó anoche La Radio, el cuestionado vicepresidente de la ANFP, Cristian Varela, deja la presidencia de la Corporación Club Social y Deportivo Colo Colo esta tarde.

La renuncia, que el directivo anunció para el 1 de noviembre de 2012, que luego trasladó para diciembre y que sólo llega por imposición de Sergio Jadue, se hizo efectiva a eso de las 19 horas.

“No me queda más remedio que salir. Le he pedido al directorio dejar mi cargo, por lo que a partir de este minuto he dejado de ser el presidente de la Corporación”, anunció Varela esta noche.

“Si no hubiese tenido el cargo en el Mundial, habría seguido trabajando en Colo Colo. Es una institución muy grande y puede llegar a ser una de las más grandes de Latinoamérica”, añadió.

Varela apuntó que “he sacrificado mi familia de forma importante, me jugué por Colo Colo, salvé el Estadio Monumental que estuvo a punto de salir a remate, salvé esta Corporación”

“El colocolino sabe lo que hemos hecho y hemos tratado de resolver. Me equivoqué, pero tuve la hidalguía de reconocerlo”, señaló el directivo, que no habrá nuevas elecciones, si una definición del nuevo presidente por parte de la mesa de la Corporación.

De esta forma, Varela asumirá la presidencia del Comité Organizador Local del Mundial Sub-17, que se realizará en nuestro país el año 2015.