El alcalde de Valdivia, Omar Sabat ratificó que ya se inició el proceso de licitación para la ejecución de la avenida Cicrunvalación, que unirá a través de un viaducto el acceso norte de la ciudad con el barrio Collico. Indicó que si bien el mandante en el proceso será la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas a nivel central, pidieron la incorporación del municipio para seguir paso a paso el desarrollo de éste.

En cuanto al puente, el alcalde Sabat indicó que éste se desarrollará entre los caminos San José de la Mariquina-Valdivia y Valdivia-Los Lagos, pensado para el transporte de carga que ingresa a la ciudad por el sector de Las Ánimas.

La idea, según el jefe comunal, es que dicho viaducto desvíe especialmente el transporte de carga y pesado hacia el lado sur de la comuna, hacerlo empalmar además con un segundo proyecto -Circunvalación Norte, en el cual se encuentra trabajando el Serviu- y, más a futuro, con el eventual puente sobre las Mulatas, estableciendo una red vial periférica en Valdivia.

La apertura de las propuestas técnicas de la licitación está prevista para el 27 de febrero, en tanto que las ofertas económicas se conocerán el 6 de marzo.

La fecha probable de adjudicación será el 9 de abril según las bases establecidas por el Ministerio de Obras Públicas. Asimismo, se calcula que el plazo de ejecución será de 720 días, mientras que el costo se determinará en función de las ofertas de las empresas interesadas.