temas del día

Notas


Con Sabor a Miel culminó programa de Fosis-FNDR en la comuna de Alto de Carmen

Mario Castillo (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el sector de la Majada, se desarrolló la ceremonia de cierre del programa Apoyo a las Actividades Económicas Fosis-FNDR. La actividad tuvo lugar en el terreno de la organización centro de Madres La Majada y contó con la presencia del Intendente Rafael Prohens, quien junto a otras autoridades pudo apreciar el trabajo de apicultura que realizan las trece mujeres que conforman el centro.

Para la vicepresidenta de la entidad Yanet Cortés, la jornada estuvo marcada de diversas emociones y junto con agradecer la presencia de las autoridades presentes aprovechó la oportunidad para agradecer todo el apoyo que ha recibido del Fosis, ya que desde el momento en que postularon con su proyecto de mejoramiento y nuevas compra para el desarrollo de la apicultura en el valle, sintieron un fuerte respaldo.

Para todas nosotras es muy importante el negocio que estamos desarrollando acá, es primera vez que postulamos algún proyecto y nos lo adjudicamos y pudimos adquirir nuevas herramientas para desempeñar bien nuestro trabajo en la apicultura, como lo es esta centrifuga, la cual nos aliviara un poco la carga al momento de introducir el panal y sacar la miel”, agregó Cortés.

Por su parte el Intendente Prohens, saludó a todas las integrantes del centro de madres y aprovechó la ocasión para ratificar el compromiso del Gobierno con todas personas en la región de Atacama “Para el Gobierno del Presidente Piñera crear oportunidades para todas las personas es central, y se cumplió otro de los compromiso apoyando al centro de madres de la Majada, con el respaldo de los Cores y con la labor que desarrollo Fosis”.

La máxima autoridad regional, agregó “las invitamos a seguir avanzando por ellas y sus familias, hoy están elaborando miel, mañana pueden generar otros subproductos derivados de la miel y cuentan con todo el respaldo de todas los organismos públicos, del Gobierno Regional y de su Alcaldesa Carmen Bou, para seguir creciendo”.

Mientras la Alcaldesa Bou señaló “me siento muy orgullosa de ver como se forjó esta idea en este centro de Madres, y espero la colaboración de todas las entidades como Fosis, para que las personas de nuestra comuna continúe creciendo y desarrollándose en todo ámbito, porque el Valle de Alto del Carmen posee grandes bondades en agricultura , turismo y ahora las mujeres de la Majada, sé organizaron para abrirse paso en la apicultura , todo sueño se puede cumplir y tenemos aún mucho objetivos trazados en la comuna , por ello trabajaremos doblemente para que estos se concreten.

Cabe destacar que el negocio de la apicultura, es rentable, pero para ello se requerían de variadas herramientas para que el Centro de Madre La Majada pudiese ejecutar su proceso de cosecha y con las cuales a través del programa de apoyo a las actividades económicas Fosis-FNDR como lo son; los cajones para transportar paneles, trajes de protección, ahumador para dormir a las abejas mientras se sacan los extractores de miel, la palanca, la centrifuga y los filtros que son elementos fundamentales dentro de todo el proceso para poder llevar la miel hasta la mesa de las personas que compren este noble producto.

Mario Castillo (RBB)

Mario Castillo (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados