temas del día

Notas


Choferes de buses de Coronel acusan vicios en postulación a licitación de transporte público

Publicado por
Envíanos tu corrección

La congestión vehicular que provocó la paralización de algunas líneas de buses del recorrido Coronel-Lota-Concepción, terminó con la presentación de un recurso de protección por parte de los manifestantes y el empadronamiento de 19 máquinas por Carabineros.

El corte se registró en la Ruta 160 a la altura de San Pedro de la Paz, generando gran congestión vehicular. Las máquinas que protagonizaron la paralización solicitan que el gobierno les responda una petición para incluir una nueva línea, a la que bautizaron como Los Libertadores.

El gobernador de Concepción, Luis Santibañez, explicó que ellos perdieron la licitación de transporte público y ahora acusan irregularidades en el proceso.

Asimismo la autoridad dijo estar extrañado por la movilización porque la semana pasada ya se había registrado un encuentro entre los demandantes, la Gobernación y la Seremi de Transportes.

Ante el prolongado corte de ruta, Carabineros cursó 19 partes.

Multas drásticas porque se está frente a “medidas que no corresponden”, dijo la autoridad provincial. ¿Pero qué pasó entonces, con la paralización nacional de los camioneros, a quienes no se les cursó parte ni se les reprochó su actuar? Detuvieron el tránsito en múltiples puntos del país, generando tacos y la molestia de quienes querían avanzar en las carreteras.

Para Santibañez no hay leyes distintas, pero sí móviles diferentes: hay quienes tienen demandas sociales.

En tanto, los transportistas presentaron un recurso de protección en tribunales acusando vicios en la postulación del proceso.

En este momento, los choferes prestan servicios para distintas líneas de microbuses y aseguraron que seguirán adelante con la petición de Los Libertadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados