temas del día

Notas


Cambio de mando de la PDI se realiza en Prefectura de Osorno

Tania Lavado (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la presencia de detectives y jefes de brigadas se desarrolló el cambio de mando de la máxima autoridad de la Policía de Investigaciones en la Prefectura Osorno, asumiendo en la ocasión la responsabilidad el subprefecto Néstor Sepúlveda Medina, proveniente de la Brigada de Investigación Criminal de PDI La Cisterna, Región Metropolitana.

En su discurso, Sepúlveda, con casi 30 años de servicio en la institución, exigió mayor compromiso y lealtad a los funcionarios de Osorno, manifestando que su trabajo será de puertas abiertas con la comunidad, con el fin de seguir aunando esfuerzos.

Respecto a la construcción del nuevo cuartel de la PDI, el Subprefecto manifestó que está enterado del proyecto en términos básicos, por lo que una vez interiorizado en el tema se tomarán las medidas necesarias para iniciar a la brevedad las obras.

La autoridad aprovechó la instancia para hacer el llamado a la comunidad a acudir a la policía ante cualquier delito, ya queo encontrarán en la institución el apoyo necesario, según manifestó.

Por su parte, el Subprefecto Fernando Navarro informó que asumirá la responsabilidad de administrar la Operatividad del área de inteligencia en el nivel central.

Navarro explicó que uno de los mayores logros en términos de administración del cuartel Osorno tiene que ver con la puesta en marcha de la nueva estructura que albergará a las brigadas, donde será el nuevo Prefecto quien de el vamos a las obras de construcción.

Mencionar que Navarro asumió en 2008, pero anteriormente desarrolló labores por 16 años en la ciudad, donde dijo pudo cultivar el trabajo con el apoyo de las autoridades tanto osorninas como regionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados