temas del día

Notas


Banda de pirómanos podrían ser los responsables de incendios registrados este martes en Valparaíso

Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles el gobernador provincial de Valparaíso, José Pedro Núñez, afirmó que no se descarta la participación de una banda de pirómanos como los responsables de los incendios que afectaron a zona la jornada del martes.

Los 11 siniestros registrados en la zona destruyeron más de 100 hectáreas de bosque y pastizal.

Además, tras el daño ocasionado por el incendio, el Gobernador Provincial de Valparaíso presentará una querella criminal contra quienes resulten responsables.

En tanto, el director regional de Emergencia, Guillermo de La Maza, dijo que de los 11 incendios forestales dos quedaron en estado de emergencia, siendo el más importante el del Jardín Botánico Nacional.

La magnitud de los incendios gatilló que actualmente se estén generando patrullajes preventivos en la zona, la que está resguardada tras las condiciones de alta temperatura que se registran para los próximos días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados