Un lento proceso de investigación denunció Herito Leal, afectado por la quema de maquinaria forestal en Contulmo, pues aún no expone su caso ante un fiscal. Transportistas de la provincia de Arauco sostuvieron un encuentro con el Intendente del Bío Bío. Allí demandaron mayor resguardo y también un seguro estatal que amortigue sus pérdidas al momento de sufrir atentados.

El pasado domingo, maquinaria forestal consistente en vehículos de transporte de propiedad de Herito Leal, resultó quemada. Cuarenta personas trabajan en su empresa de Contulmo, que entrega servicios a otra más grande. Todos, incluido el pequeño empresario, quedaron en la calle. Las aseguradoras no les dan garantías y por tierra echaron sólo en una madrugada el trabajo de toda su vida.

Herito Leal, denunció en Carabineros, pero aún no tiene la oportunidad de relatar el hecho detalle por detalle a un fiscal. Un líquido parecido al alquitrán fue el que encontró en el lugar, lanzó el contenido de un extintor y éste explotó, datos que llaman su atención.

El relato que también evidenció Germán Faúndez, presidente regional de los transportistas, fue acompañado de peticiones concretas. Mayor seguridad, dotación policial, y lo más importante, un seguro estatal, que será gestionado por el gobierno.

El intendente Víctor Lobos, valoró la franqueza de los transportistas, los mismos que durante la movilización que hicieran otros de sus colegas en la zona roja, desestimaron sumarse por evitar echar bencina al conflicto.

Pendiente está el encuentro entre el Intendente y las autoridades del Bío Bío, con el general inspector de Carabineros Carlos Carrasco, a cargo de las tres regiones en zona roja, con quien además consensuarán el aumento de la dotación.