La Fiscalía militar de Angol, investiga circunstancias en que se originaron las lesiones a un comunero de Temucuicui, mientras el Werkén de esa comunidad indicó que carabineros miente.

Carabineros confirmó que sí hubo un procedimiento la noche del domingo, en tanto, el presidente de los Lecheros de Bío Bío y Malleco criticó fuertemente a las autoridades por “permitir la violencia” dijo.

En conversación exclusiva con La Radio el fiscal militar subrogante de Angol, Carlos Pinto Aparicio, indicó haber realizado diligencias en el Hospital de Victoria, este lunes, tras la denuncia presentada el mismo día en la unidad policial de Ercilla por la presunta golpiza al comunero Pablo Millanao.

El fiscal, señaló que lo que se investiga son las circunstancias del hecho y como resultó lesionado el hombre, añadiendo que las pericias resultan fundamentales, aunque por la naturaleza de la investigación no se puede entregar mayores antecedentes.

Siempre en el tema mapuche, Juan Pablo Aruta, dirigente de los lecheros de Bío Bío y Malleco criticó duramente a las autoridades por no enfrentar de buena forma los ataques terroristas ocurridos, argumentando que tras lograr votos, se desentienden del tema.

El dirigente sentenció que la situación se ve compleja si no hay un real endurecimiento por parte de la justicia, el Gobierno y las autoridades en general.