Primarias o una comisión de “hombres buenos” deberá decidir quién postulará a la senatorial Bío Bío Costa en el cupo de la UDI. En Santiago, Jorge Ulloa y Jacqueline Van Rysselberghe, expusieron sus atributos ante el Comité Electoral del gremialismo.

La instancia se dio cita para escuchar los argumentos que darán el pase a uno de los dos competidores. En una hora expuso sus intenciones el diputado por Talcahuano, mientras la ex intendenta utilizó menos tiempo y defendió la opción de definir quién será el postulante por la vía de primarias.

Van Rysselberghe aseguró que si Ena Von Baer e Iván Moreira podrán disputar el cupo en la Metropolitana a través de primarias, y otro antecedente similar será la fórmula en la Araucanía, ésta debiera replicarse en el Bío Bío.

Jorge Ulloa en tanto, defendió su paso a la senatorial por la vía de encuestas o la determinación que pudiera adoptar lo que llamó un comité de “hombres buenos”.

La definición no estará lista desde la cúpula antes de marzo, según la percepción de ambos precandidatos. Ésta deberá estar ligada también a un eventual postulante a diputado por Talcahuano, de ser electo Jorge Ulloa en instancias internas, quien dejaría el vacío en su actual distrito.