Un nuevo teléfono que parece ser la solución a los problemas de batería tan recurrentes en los celulares comunes, especialmente en los smartphones, acaba de ser lanzado en el CES 2013 de Las Vegas (EEUU).

Se trata de SpareOne, el cual se coronó ganador del premio de la famosa feria tecnológica en la categoría “Tecnología para un mundo mejor” y cuyo objetivo es que siempre tengamos disponible un dispositivo para llamar.

Si bien el invento no es estéticamente atractivo como los celulares de último modelo, cumple perfectamente el fin para el que fue pensado: llamar y durar.

El móvil, que sólo utiliza una pila AA, puede permanecer hasta 15 años encendido si ponemos las baterías a cargar y luego lo dejamos en algún lugar sin utilizarlo. En tanto, si se usa ininterrumpida, podemos hablar hasta 10 horas seguidas.

El teléfono trae además un aparato para abrir bandejas de microSIM, similar a la del iPhone.

Del mismo modo, si no se nos acaba la batería y el celular o la tarjeta SIM se rompe, el SpareOne posee un botón que llama de forma automática a un número de emergencia, sin necesidad de una tarjeta, según especifica la agencia Europa Press.

Asimismo, el dispositivo cuenta con una linterna, que dura 24 horas encendida, y una funda hermética que lo protege del agua.

Los representantes de la compañía anunciaron en el CES 2013, que el aparato se puede encargar directamente en su página web desde cualquier parte del mundo, por un valor de 99,99 dólares (poco más de 47 mil pesos).