Notas


Solicitan a Presidente Piñera que deje sin efecto venta de ex edificio de la PDI en Puerto Montt

Luis Villegas (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados le solicitará al presidente Sebastián Piñera que el ex edificio de la PDI en Puerto Montt no sea licitado por Bienes Nacionales y sea habilitado como un museo histórico de Derechos Humanos, al haber sido centro de detención y tortura durante el período de dictadura militar.

Esto luego que el Ministerio de Bienes Nacionales colocara a la venta dicho inmueble fiscal ubicado en calle Egaña N°60, en pleno centro de Puerto Montt, solicitando a los oferentes un monto mínimo cercano a 802 millones de pesos, lo que fue repudiado por agrupaciones de Derechos Humanos de la zona ya que ellos llevan años pidiendo que dicho edificio les sea entregado en comodato para habilitar allí un Museo de la Memoria.

Frente a esto el diputado Fidel Espinoza, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, señaló que la instancia decidió por unanimidad pedirle al Presidente Sebastián Piñera que deje sin efecto la venta de este emblemático edificio, y así evitar además que los grandes empresarios de la región se lo disputen como si fuese un inmueble más, carente de historia.

Por su parte, el vocero de las agrupaciones de Derechos Humanos de la provincia de Llanquihue, José Alfredo Argel, también se hizo eco de este llamado, criticando la actitud de lucro que tiene el Gobierno en desmedro de la memoria histórica de los pueblos.

Tanto la recepción como la apertura de las ofertas por la venta de este edificio fue fijada por Bienes Nacionales para el próximo 15 de enero, plazo antes del cual las agrupaciones de Derechos Humanos esperan un pronunciamiento del presidente Sebastián Piñera al respecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados