El seremi del Trabajo en Los Ríos, Jorge Méndez, respondió a las acusaciones del Sindicato de Trabajadores de Quillayes, quienes tras el cierre de la planta de lácteos en Futrono aseguraron que el Gobierno no ha tomado medidas ante la situación y que no han recibido señales de apoyo. La autoridad asegura que la intervención de políticos de oposición entrampa las conversaciones con los trabajadores desvinculados.

Méndez aludió a que el Gobierno desde el primer momento tuvo la disposición a ayudar y asesorar de la mejor forma posible a los afectados por las desvinculaciones en la empresa. Además, señaló que las conversaciones comenzaron en buen pie, pero que lamentablemente han tenido un mal asesoramiento de los políticos de oposición.

Además el seremi del Trabajo en Los Ríos agregó que a los operarios se les ofreció asesoría de la Inspección del Trabajo y de la Defensoría Laboral, ofrecimientos ante los cuales no han recibido respuesta.

El consejero regional Italo Martínez fue uno de los emplazados por Méndez junto al diputado Alfonso de Urresti y el concejal Marcos Ilabaca por la actitud que los trabajadores tomaron posterior a la reunión que tuvieron en conjunto al sindicato.

Martínez además lamentó que el seremi del Trabajo se refiera en esos términos a la labor que se ha llevado a cabo, ya que no ayudaría a la causa que se está intentando solucionar.

El consejero finalmente indicó que él esta en conversaciones con el Intendente respecto al tema y que las autoridades deben entender a los trabajadores, ya que están pasando por un momento difícil donde no se deben hacer lecturas erradas de la situación.