temas del día

Notas


Sacerdote holandés pretende recuperar a fieles que desertaron a la Iglesia con particular artimaña

Harm Schilder | Brabants Dagblad
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un cura holandés quiere publicar los nombres y las fotos de las personas de su parroquia que han anunciado dejar oficialmente la Iglesia Católica, para tratar de convencerlos de que no lo hagan.

“Es una gran parroquia y no conozco a todo el mundo: al publicar las fotos me digo que alguien va a reconocer a alguien que conoce y podría tratar de convencerle de que siga en la Iglesia”, aseguró a la AFP el religioso Harm Schilder.

Muchos católicos holandeses están sorprendidos por las declaraciones del Papa del 21 de diciembre, que instó a la “lucha” contra el matrimonio gay.

Holanda fue el primer país en el mundo, en abril de 2001, en autorizar las uniones legales homosexuales.

“No se trata aquí de señalar con el dedo a nadie, de utilizar la vergüenza”, dice Schilder, sino de que la comunidad pueda tratar de convencer a estas personas que quieren irse de que se queden.

Para ser eliminados de los registros de la parroquia y de la Iglesia, estas personas han tenido que enviar una carta al sacerdote, acompañada de copias de documentos de identidad oficiales.

Son estas fotos las que pretende utilizar el sacerdote, que oficia en Tilburgo, en el sur de Holanda. Se expondrán en el pasillo de la iglesia.

Harm Schilder, que asegura haber recibido cuatro demandas en torno a Navidad, ya es conocido por la prensa holandesa: en 2010, la justicia le prohibió tocar las campanas de su iglesia a las 07:15 durante la semana pues el ayuntamiento había puesto un límite de 80 decibelios antes de las 07:30.

Según Schilder, el derecho de convocar a la oración forma parte de la libertad de religión.

Unos 28% holandeses se declaran católicos, el 18% protestantes y el 44% sin religión, según datos oficiales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados