Con un botín estimado en más de 200 millones de pesos huyeron los desconocidos que anoche perpetraron un asalto a las dependencias del Club del Rodeo Chileno Gil Letelier, situado en Carlos Valdovinos Nº 2951, sector sur poniente de la capital.

De acuerdo a los antecedentes, en el delito participaron al menos unos ocho sujetos, quienes llegaron al recinto pasadas las 22:00 horas. Saltaron el acceso y en el interior amenazaron con armas de fuego a los tres guardias, quienes fueron conducidos hasta una pieza y allí los maniataron.

Seguidamente, recorrieron las instalaciones para apropiarse de cuantiosas especies, entre ellas monturas, mantas y otros artículos. También, se llevaron un camión, una camioneta y una perra de raza Fox Terrier y sus tres cachorros.

Los afectados fueron unos 60 socios del club y se estima que los maleantes estaban dateados de los artículos que allí se encontraban y conocían muy bien el recinto. Según los afectados, los sujetos estuvieron más de dos horas.

Carabineros llegó al sitio del suceso y comenzó las pesquisas preliminares para buscar alguna pista que pueda conducir a los involucrados.