temas del día

Notas


Reo de penal Alto Bonito de Puerto Montt en huelga de hambre se autoinfiere herida

Publicado por
Envíanos tu corrección

Se trata de Cristian Cifuentes Montecinos de 35 años, quien fue trasladado desde Santiago el año pasado para cumplir dos condenas de 10 años cada una por robo reiterado, y que actualmente llevaba más de un mes en huelga de hambre solicitando ser enviado de vuelta a la capital.

Al no ser escuchado, la mañana de este martes, el interno se autoinfirió una herida en el abdomen con un objeto cortopunzante, específicamente un punzón fabricado con un alambre, tras lo que fue atendido en primera instancia en el centro médico del penal y derivado posteriormente hasta el Hospital base de Puerto Montt, tal como confirmó a La Radio el alcaide del complejo penitenciaria Alto Bonito, Ricardo Bravo.

Agregó que este interno ha llevado a cabo esta huelga de hambre, exigiendo ser trasladado nuevamente a Santiago, sin embargo a pesar de ejercer esta presión de no alimentarse durante varios días, es la primera vez que se autoinfiere lesiones.

Cabe señalar que él no es el único interno que está actualmente en huelga de hambre, sino que hay otro reos más en esta situación, quienes no sólo exigen ser trasladados sino que también por considerar injustos sus procesamientos y condenas.

Por último, el alcaide señaló que situaciones como éstas son difíciles de prever, ya que a pesar de efectuar registro y allanamiento todos los días a la población penal y sus dependencias, éstos confeccionan armas blancas utilizando hasta los elementos más insólitos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados