La actriz estadounidense, Jennifer Lawrence (22), encendió la polémica al decir que actuar es “estúpido”.

En una entrevista con Vanity Fair, la protagonista de “Los juegos del hambre” dio a entender que en general se otorga demasiada importancia a su trabajo, cuando en realidad es una estupidez comparada con otras profesiones u oficios que realmente son trascendentes.

“No quiero parecer grosera, pero actuar es algo estúpido. Todo el mundo dice: ‘¿Cómo puedes permanecer con la cabeza fría?’ Y yo les digo: ‘¿Por qué voy a ser una engreída? No voy a salvar la vida de nadie. Hay médicos que salvan vidas y bomberos que apagan edificios en llamas. Estoy haciendo películas. Es estúpido”, sentenció la joven en declaraciones recogidas por The Examiner.

Asimismo, la nominada al Oscar por su actuación en la cinta “Winter’s Bone”, habló de lo difícil que es ser una “celebridad”.

“Llamo a mi mamá llorando todo el tiempo… frente a las repercusiones de no tener anonimato. Se pierde la privacidad”, dijo, añadiendo que “por mucho que esto sea una maldición, tan estúpida como suena, para ganar tanto dinero tanto como yo haciendo algo que me encanta, es difícil no lamentarse cuando estás siendo perseguido por 15 extraños”.