Notas


Policía mexicana captura jauría de perros que mató a 3 adultos y un bebé

Archivo | Antonio Lederer (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La policía de Ciudad de México inició un operativo de captura de una jauría de perros que mataron en una reserva ecológica a cuatro personas, entre ellas un bebé y su madre, informó el lunes la secretaría de Seguridad Pública, aunque familiares de las víctimas rechazaron esa versión.

La Brigada de Vigilancia Animal, adscrita a la dependencia, comenzó las capturas luego del “hallazgo de personas fallecidas al parecer por ataque de canes”, indicó la dependencia en un comunicado.

Por su parte, la fiscalía de la capital dijo en un comunicado que “por el tipo de lesiones presentadas en los cuerpos, los indicios en sus ropas y el lugar de la investigación, se estima que corresponden a las producidas por ataques de algún o algunos animales, muy probablemente del tipo canino (perros)”.

La reserva ecológica abierta al público se encuentra en el Cerro de La Estrella en el barrio popular de Iztapalapa (al oriente de la capital), donde cada año decenas de miles de personas acuden a las celebraciones católicas de Semana Santa.

Los cadáveres del niño y la mujer fueron hallados el 29 de diciembre; el 5 de enero encontraron los de dos jóvenes, un hombre y una mujer que eran pareja.

A las víctimas no les faltaba ninguna de sus pertenencias, por lo que la secretaría de Seguridad Pública descartó que pudieran haber sido asesinados por robo, por ejemplo, y luego mordidos por los animales.

La brigada ha capturado hasta este lunes “7 machos, 10 hembras y 8 cachorros que utilizaban cuevas y grietas como madrigueras”, indicó esa dependencia.

Sin embargo, hermanos de la pareja de jóvenes dijeron al noticiero nocturno Milenio TV que no creen que sus familiares murieron por mordidas de perros.

Consideran que sus cadáveres presentaban huellas de haber sido asesinados por humanos, señalaron también que en el lugar donde fueron encontrados no había rastros de sangre y que la mujer no exhibía señal de ataque en el cuello, pero sí un seno carcomido.

La hermana de la joven muerta dijo que la víctima le hizo una breve llamada desde su celular diciéndole que estaba siendo atacada por perros, pero no se escuchaba ningún ruido de fondo cuando la preguntaba detalles antes de que se cortara repentinamente la comunicación.

El operativo para capturar a los perros continuará hasta una fecha aún no precisada y se extenderá a otras zonas de la capital mexicana, como el céntrico Bosque de Chapultepec, concluyó la secretaría de Seguridad Pública.

Milenio TV transmitió fotografías de los perros capturados y algunos de ellos pertenecen a razas pequeñas.

Un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publicado en 2008 calculó que en la capital hay tres millones de perros abandonados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados