Pixar decidió desechar el año 2011 un filme que estuvo dos años en pleno desarrollo bajo las órdenes de Gary Rydstrom. La producción habría llevado por nombre “Newt”.

Tal como indicó Top Flashes, la historia giraba en torno a un par de salamandras acuáticas, que eran las últimas de su especie, pero no tenían una buena convivencia.

El 2008, Pixar indicó a través de un comunicado oficial, que los protagonistas Newt y Brooke “se embarcan en una aventura peligrosa e impredecible descubriendo que encontrar el amor nunca ocurre según lo previsto”.

Pese al entusiasmo que existía en la producción con respecto a la cinta, en 2011 el delegado creativo de Walt Disney y Pixar Animation Studios, John Lasseter, explicó que luego del estreno de la exitosa “Río” (realizada por Blue Sky Studios), decidieron cancelar el proyecto, ya que existían bastantes semejanzas entre ambas historias.

Sin embargo, se piensa que no es lo único que llevó a suspender la obra, pues se han visto otros casos en el cine de películas similares, tales como “El espantatiburones” y “Buscando a Nemo”, lanzadas con un año de diferencia (2003 y 2004, respectivamente) o “Bichos” y “Hormigaz”, cintas estrenadas el mismo año (1998).

Pixar

Pixar

Pixar

Pixar

Pixar

Pixar