temas del día

Notas


Piñera: “Se cuentan con los dedos de una mano los países que han logrado los objetivos de Chile”

Fotopresidencia.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Presidente Sebastián Piñera, se refirió este martes al Índice de Precios al Consumidor (IPC) de diciembre, que fue de 0%, y que acumulado en los últimos 12 meses, alcanza el 1,5%, expresando que es difícil encontrar otro país como Chile que, en medio de una crisis internacional profunda y extensa, “ha logrado crecer en torno al 6%”.

Piñera, en una alocución en el Palacio de la Moneda, en que dio a conocer aspectos del proyecto de ley que crea la nueva Agencia de Acreditación de Educación Superior, el cual iba a ser enviado este martes al Congreso, dijo que el país pese a la crisis internacional, “ha logrado rebajar la tasa de desempleo a cifras cercanas al 6%, ha logrado que los salarios reales crezcan a más del 3% y, además, cuenta con una tasa de inflación del 1,5%”.

“Yo les aseguro que se cuentan con los dedos de una mano en el mundo los países que han logrado simultáneamente conseguir todos estos objetivos, lo cual indica que Chile está caminando a pie firme y seguro hacia la meta de hacer de nuestro país un país desarrollado, sin pobreza y un país en que realmente la educación se transforme en un elemento de igualación de oportunidades y no un mecanismo de perpetuación de las diferencias”, expresó el Jefe de Estado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados