Los pilotos Francisco López y Jeremías Israel analizaron la cuarta jornada del Dakar. Ambos destacan la satisfacción de su participación en la competencia.

Francisco “Chaleco” López señaló que su desempeño en la cuarta jornada fue positivo. Este hecho se refleja en que en una de las etapas tuvo que abrir camino, a pesar de la complejidad por la existencia de dunas en el trayecto, las cuales en algunos momentos dificultó al piloto.

Sobre el paso chileno y argentino que tendrá la competencia el piloto afirmó que “La carrera va a empezar en Argentina, por Chile va a ser una transacción que hay que atacar, hacer un buen día pero será en el país vecino donde se comenzará a correr para llegar al día de descanso con todo.”

Por su parte, Jeremías Israel destacó que lo importante no es ser el mejor chileno, sino que sumar etapas sin accidentes ni muchos errores, además afirmó que se encuentra contento por su desempeño y que su moto no ha tenido problemas, por lo que ha disfrutado su participación.

Sobre esta jornada, Israel dijo que lo más peligroso no fueron las bajadas, ya que en Chile existen muchas, pero sí habían grandes planicies con cortes por lo que hay que tener cuidado por la velocidad en la que se compite, aseguró.