El motociclista nacional Jeremías Israel recibió una fuerte penalización la noche de este martes tras la cuarta etapa del Rally Dakar, disputada entre Nazca y Arequipa.

La razón, según informó Bío Bío Deportes desde Perú, es el exceso de velocidad en una zona cuyo máximo es de 90 km/h, lo que le costará 12 minutos en la clasificación general y una multa de 600 euros.

Israel, quien cayó al lugar 15 de la clasificación general, lamentó la situación en conversación con La Radio, pero los minutos de castigo “no son lo más importante. Así es el Dakar”, a la vez de señalar que un fallo en el sentinel sería el culpable de lo ocurrido.

Cabe señalar que el sentinel es una especie de sensor que entrega diversos tipos de información, entre los que se encuentra la velocidad y que se despliega en el libro de ruta que tiene cada competidor en su vehículo.

Tras la falla, Israel explicó que llegó a la zona donde había límite de velocidad peleando puestos con un piloto, por lo que al no marcar, no disminuyó y siguió su recorrido.

Pese a la sanción, Israel apuesta a seguir desarrollando un buen Dakar, puesto que queda mucho aún en competencia.