El director de películas como “Pulp Fiction” y “Kill Bill”, Quentin Tarantino (49), quedó descolocado ante la inoportuna pregunta de una veterana y suspicaz periodista de la National Public Radio de Estados Unidos.

Tarantino, quien asistió a la emisora para hablar de su último trabajo “Django Unchained”, estaba cómodo en la entrevista hasta que la conductora del espacio, Terry Gross, aludiendo a la violencia presente en las cintas del cineasta le espetó: “Tengo que preguntártelo. ¿Es menos divertido (hacer films) después de la masacre de la escuela Sandy Hook? ¿Alguna vez perdiste el gusto por la violencia en las películas?”, refiriéndose a la matanza ocurrida en el establecimiento ubicado en la ciudad de Newtown en Connecticut (EEUU).

Ante tamaña interrogante, el cineasta evidenció su molestia y señaló: “Creo que es irrespetuoso para la memoria de las personas que han muerto hablar de películas”, consignó Yahoo! Cine.

Pese al incómodo momento, la periodista continuó con el tema y le consultó que era lo que le gustaba de las películas violentas. Tarantino sólo dijo que le parecían “divertidas”, con un tono entre nervioso y malhumorado.

Ante la insistencia de la locutora, el director se puso a la defensiva y afirmó que él podría ver un film de kung fu justo después de un hecho como el ocurrido en Newtown, porque eran dos temas que no se relacionaban.

No feliz con esto, Gross comenzó a decir que era evidente que Tarantino estaba molesto, a lo que él sólo señaló que hace 20 años que le vienen preguntando en torno a la violencia en el cine y los efectos en las personas, y que siempre responde lo mismo. Y es que para Quentin, el problema no está en las películas sino en el “control de las armas y la salud mental”.