Diputados de oposición, Gabriel Silber y Gabriel Ascencio, presentaron una denuncia contra el ministro del Interior, el intendente de La Araucanía y Carabineros, por no impedir el corte de tránsito protagonizado ayer lunes por camioneros en repudio a los atentados incendiarios en la zona del conflicto mapuche.

Los congresistas de la Democracia Cristiana, arribaron este martes hasta la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, para interponer una denuncia en contra del ministro Andrés Chadwick, el General Director de Carabineros Gustavo González, y el intendente Andrés Molina.

La acción busca establecer el delito al no haber impedido ni denunciado, el corte de tránsito registrado el lunes en la Ruta 5 entre Iquique y Chiloé, que protagonizaron camioneros.

La movilización fue convocada como una forma de protestar por los últimos hechos de violencia registrados en La Araucanía, que dejan como saldo dos personas muertas en Vilcún.

Según acusaron los congresistas de oposición, el Gobierno ha sido parcial y tendencioso al permitir manifestaciones y bloqueos en las rutas por parte de los empresarios, sin la represión policial que han sufrido otros movimientos sociales como los estudiantes.