temas del día

Notas


Obispo de Temuco: “No podemos marcar al pueblo mapuche con la responsabilidad de los atentados”

Andrés Pino (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En entrevista con Radio Bío Bío de Temuco, el Obispo Manuel Camilo Vial, abordó el clima de violencia que está afectando a La Araucanía y fijó la posición de la iglesia al respecto.

El representante de la iglesia católica rechazó los actos de violencia en la región de La Araucanía y fue claro en precisar que había que distinguir entre los delincuentes y el pueblo mapuche.

Además reiteró que las demandas de tierras son justas y que el clima de confrontación se debe también a los abusos que el Estado ha cometido contra las comunidades indígenas.

El obispo Manuel Camilo Vial, recordó que la iglesia hace muchos años está realizando un trabajo con las comunidades, propiciando el diálogo y el entendimiento entre dos culturas, por lo tanto, dijo que eran injustas las críticas en su contra por parte de algunos personeros del gobierno en La Araucanía.

Pero el obispo también se refirió a un tema interno de la iglesia que genera polémica, ya que señaló que las opiniones del jesuita Luis García Huidobro no contribuyen al clima de diálogo y paz que requiere la región para dejar atrás la violencia y anunció que hablarán con sus superiores.

Escucha a continuación la entrevista completa realizada al Obispo Manuel Camilo Vial en Radio Bío Bío de Temuco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados