temas del día

Notas


Nuevo atentado incendiario se registra en las cercanías del hospital Maquehue en Padre Las Casas

Jorge Risco | @jorgerisco4
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo atentado incendiario se registró este martes en La región de La Araucanía, en las cercanías del hospital Intercultural de Maquehue, en el sector de Alihuén comuna de Padre Las Casas.

Desconocidos iniciaron un incendio en un campo colindante con el recinto asistencial, a unos 500 metros del recinto asistencial.

Las llamas afectaron un galpón y a dos viviendas, una de las cuales resultó completamente destruida. Ninguna edificación se encontraba con moradores.

El predio es propiedad de un particular, quien arrendó los terrenos a un campesino, quien tenía en el lugar una plantación de pinos.

Se presume la intencionalidad en el incendio, debido a que ambos inmuebles están distantes a unos 50 metros. Autoridades de Gobierno descartan hablar de un atentado, sin embargo, las características de la acción, llevan a que sea investigada como otros incidentes registrados últimamente en la zona.

Al lugar arribó personal de bomberos, junto a un importante contingente policial, con apoyo de un helicóptero de Carabineros.

Las primeras indagaciones indican que hubo tres focos en distintos lugares y hasta el momento no se habían encontrado volantes alusivos al conflicto mapuche en el lugar, distante a 12 kilómetros de Temuco.

Cabe precisar que este tipo de acciones siguen a pesar de las medidas adoptadas por el Gobierno. Se trata de una seguidilla de atentados incendiarios, en uno de los cuales falleció el matrimonio Luchsinger-MacKay, en Vilcún, el viernes pasado.

Jorge Risco | @jorgerisco4

Jorge Risco | @jorgerisco4

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados