Con la presencia de detectives y jefes de brigadas se desarrolló el cambio de mando de la máxima autoridad de la Policía de Investigaciones en la Prefectura Osorno. En la ocasión asumió la responsabilidad el subprefecto Néstor Sepúlveda Medina, proveniente de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI La Cisterna, con casi 30 años de servicio en la institución.

En su discurso, Sepúlveda exigió mayor compromiso y lealtad a los funcionarios de Osorno, manifestando que su trabajo será de puertas abiertas a la comunidad, con el fin de seguir aunando esfuerzos.

Respecto a la construcción del nuevo cuartel de la PDI, el subprefecto manifestó que está enterado del proyecto pero en términos básicos, por lo que una vez interiorizado en el tema se tomarán las medidas necesarias con el fin de iniciar a la brevedad las obras.

Por su parte, el subprefecto Fernando Navarro informó que asumirá la responsabilidad de administrar la operatividad del área de inteligencia en el nivel central.

Navarro explicó que uno de los mayores logros en términos de administración del cuartel Osorno es la puesta en marcha de la nueva estructura que albergará a las brigadas, donde será el nuevo prefecto quien dé el vamos a las obras de construcción.

Navarro asumió en 2008 el cargo en Osorno, pero anteriormente desarrolló labores por 16 años en la ciudad.